Loudoun Water ofrece servicios de agua potable y alcantarillado a más de 85,000 hogares en el condado de Loudoun. Nuestra agua potable proviene del río Potomac y Goose creek. Agua potable del río Potomac está totalmente tratada por nuestro mayorista, Fairfax Water, y el agua potable de Goose Creek está completamente tratada por Loudoun Water en  nuestra Planta Goose Creek.

La misión de Loudoun Water es administrar de forma sostenible los recursos hídricos en la defensa de  salud, medio ambiente y calidad de vida. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes el agua limpia y saludable que es segura para beber.

Para ello, Loudoun Water mantiene más de 1,100 millas de tuberías de distribución de agua, más de 850 millas de recolección de aguas residuales y un sistema de agua reciclada, no potable, en crecimiento.

Loudoun Water es una subdivisión política del Estado y no es un departamento del condado de Loudoun. Esto significa que todos los ingresos que se recibe a Loudoun Water, ya sea como cuotas de los usuarios de clientes, que van a los gastos de operación o como tasas de urbanización que se utilizan para pagar el progreso de capital.

Loudoun Water se rige por un Consejo de Administración formado por nueve miembros designados por la Junta de Supervisores. Los miembros de la Junta sirven términos de cuatro años y pueden ser reelectos por el Condado. La Junta designa al Director General, que es responsable de la gestión diaria de Loudoun Water.

El condado de Loudoun es una jurisdicción de rápido crecimiento situada en el extremo norte del estado de Virginia aproximadamente 25 millas al noroeste de Washington, DC. El condado de Loudoun contiene 517 millas cuadradas, por lo que es uno de los condados más grandes de la región. Ha sido uno de los condados de más rápido crecimiento en el país durante la última década. Se espera que el Condado seguirá teniendo una de las tasas más altas de población y crecimiento del empleo en toda la región de Washington en los próximos 20 años. Loudoun Water continúa planificando para este crecimiento, que se describe en nuestro Plan de Progreso de Capitales.