Cuando el clima se vuelve más frío, el agua se expande a medida que se congela y esto puede generar un estrés tremendo en lo que sea que lo contenga, incluyendo las tuberías de metal o plástico. Por lo general, las tuberías que se congelan están expuestas a un clima frío severo, como mangueras al aire libre, tuberías de suministro de agua en áreas interiores sin calefacción como sótanos, garajes o gabinetes de cocina.   

Aquí hay algunas medidas preventivas que pueden ayudar cuando las temperaturas bajan por debajo del punto de congelación:

  • Mantenga las puertas y ventanas hacia el exterior bien cerradas.
  • Insular las tuberías en cualquier área sin calefacción. Las tiendas de ferretería y plomería llevan aislamiento para evitar que las tuberías se congelen. 
  • Selle todas las fugas en espacios y sótanos.
  • Cierre y vacíe las tuberías que llegan a los grifos exteriores y / o mangueras de modo que no quede agua para congelar, expandir y provocar una fuga.
  • Sepa dónde está su válvula de cierre principal y etiquétela. Minimice el potencial de daño por agua asegurándose de que todos en el hogar sepan cómo cerrar el agua en caso de emergencia.

Durante las instantáneas de frío significativas, siga estos consejos: 

  • Abra los gabinetes debajo de cualquier lugar con un suministro de agua, como los lavamanos de la cocina y el baño. Esto permitirá que el aire caliente circule. (Primero, elimine cualquier sustancia tóxica si hay niños pequeños o mascotas en el hogar).
  • Para evitar que sus tuberías se congelen, permita que un grifo gotee agua fría lentamente. El grifo que elija debe ser el que esté a la mayor distancia de la válvula principal de corte de agua.
  • Si sus tuberías se congelan, nunca descongele una tubería con llama abierta. Use agua tibia para remojar toallas, luego envuelva las toallas alrededor de las tuberías congeladas.

Tuberías congeladas son uno de los riesgos más costosos que enfrentan los propietarios. Sepa dónde está su válvula de cierre principal y etiquétela. Minimice el potencial de daño por agua asegurándose de que todos en el hogar sepan cómo cerrar el agua en caso de emergencia. Para ayudar con esto, Loudoun Water ha hecho una etiqueta imprimible que puede adjuntar a la valvula para identificar fácilmente.
 

A medida que el clima sigue siendo más frío, recuerde la importancia de prevenir tuberías y medidores de agua congelados.Si sospecha que tiene una tubería o medidor congelado que no está dentro de su hogar, llame a Loudoun Water al 571-291-7880 (de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) o a nuestro número de emergencia fuera del horario de atención, al 571-291-7878 antes de contactar a un plomero.